viernes, 11 de enero de 2013

Martín Cárcamo quedó con retención de licencia por conducir en estado de ebriedad


El animador de "Vértigo" y "Bienvenidos" de Canal 13, Martín Cárcamo, fue formalizado la tarde de este viernes tras ser detenido durante la mañana conduciendo en estado de ebriedad.

El conductor, quien manejaba con 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, quedará con retención de licencia y firma mensual en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, mientras que el plazo de la investigación es de 60 días.

El fiscal José Antonio Villalobos detalló que "fue formalizado por conducir el vehículo en estado de ebriedad y las características que se indicaron en la audiencia fueron principalmente un rostro congestionado, incoherencia al hablar y posteriormente tenía inestabilidad al caminar".

"Conducir en estado de ebriedad es un delito y tiene asignada una pena de 61 a 541 días, más la suspensión de la licencia", señaló el fiscal.

Según las últimas modificaciones legales, se conduce bajo la influencia del alcohol si el examen que considere el tribunal marca entre 0,3 y 0,79 gramos por litro de sangre. El estado de ebriedad supone 0,8 gramos o más por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario