viernes, 11 de enero de 2013

Javiera Acevedo protagoniza y producirá nueva comedia


Aún faltan dos semanas para el estreno de su debut cinematográfico, como parte del elenco de El babysitter, que se estrena el jueves 24, pero Javiera Acevedo ya tiene listo su próximo proyecto en cine, donde además estrenará un nuevo rol: oficiará de productora ejecutiva del largometraje.

Se trata de Mamá ya crecí, que la reunirá con el director de El babysitter, Sebastián Badilla y que se comenzará a rodar en marzo, con un estreno proyectado para diciembre.

Sobre la experiencia tras las cámaras - donde no está sola, ya que también producen Badilla y su hermano Gonzalo-, Acevedo cuenta que decidió tomar este otro rol por su formación profesional. "Estudié ingeniería comercial, entonces me mueve el tema. Siempre me ha gustado la relación con las marcas. Además, como ya he trabajado en programas de televisión, he tenido conversaciones sobre financiamiento y sé de lo que se trata", detalla, añadiendo que "aparte de ser muy entretenido, porque requiere de otro trabajo, es el lado B: te preocupas de que le vaya bien a la película más allá de tu actuación". De hecho, dice, ha podido aportar en términos de guión, locaciones e incluso casting, que todavía no está cerrado.

Sobre su papel en Mamá ya crecí, donde interpreta a la novia del protagonista (Badilla), que llega a conocer a la prejuiciosa familia de su novio, la modelo comenta: "Me gusta ser la que desordena al resto, es divertido estar en esa vereda", apunta. "El tema se trata desde la burla, pero es un problema real y parte de la idiosincrasia chilena: es bueno poder reírnos de gente clasista y buena para juzgar, que vive en su propio mundo, en una burbuja", afirma. Y Badilla complementa: "La película habla de lo que sucede cuando le presentas tu primera polola a tu familia y nadie engancha con ella".

Además de tomar nuevamente el rol protagónico en una de sus películas, Badilla también escribió el guión y codirigirá junto a su hermano. Otro punto en común con sus proyectos anteriores, que incluye la cinta El limpiapiscinas, es que el trabajo con marcas es parte importante, ya que el presupuesto se conseguirá a través de auspicios y placements, no fondos concursables.

Si bien el director asegura que se trata de una comedia familiar, aclara que Mamá, ya crecí trata temas más adultos que en sus anteriores cintas. "Tiene un tono más parecido a La familia de mi novia y El padre de la novia", dice Badilla desde Buenos Aires, donde está revisando el resultado final en 35 mm de El babysitter. Además, apunta que tiene fecha de estreno para fin de año, porque está ambientada en época de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario