lunes, 14 de enero de 2013

Martín Cárcamo: "Debo una disculpa porque me siento muy mal"

  

El animador Martín Cárcamo entregó este lunes a través del matinal "Bienvenidos" sus disculpas públicas tras haber sido detenido y formalizado el viernes pasado por conducir en estado de ebriedad.

En una entrevista grabada que le realizó su compañera de labores Tonka Tomicic, el animador contó parte de los hechos que gatillaron en su detención.

"Terminamos ('Vértigo') como a los dos y media de la mañana, teníamos una comida en la casa de nuestro director (...) ese día comí poco, me tomé dos vodka, pero fueron tarde, yo hace muchos años que no manejo de noche y siempre que salgo lo hago en radio taxi, basicamente para cuidarme y que no ocurra algo como esto", manifestó.

Después de la celebración, Cárcamo durmió tres horas y según sus palabras estaba a "cinco minutos de mi casa" por lo que cuando ya era de día decidió tomar las llaves de su auto y partir. "Me sentía bien pero también pensé que me quedaba un poco de alcohol (...) dormí esas tres horas para que se me pasara, pero el alcohol se demora más tiempo en irse de la sangre", sostuvo.

"La cantidad de mensajes que he recibidos en Twitter es impresionante, yo creo que debo una disculpa porque me siento muy mal y porque también es mi forma de asumir esto", indicó y agregó que sus disculpas van dirigidas "a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, mis padres, a mis amigos, a ti Tonka, al equipo de 'Bienvenidos' y al público, a todos lo que de una o otra manera han crecido conmigo en la animación y han sido súper cariñosos y al mismo tiempo me han dicho que esto es un error".

En la entrevista, el animador reconoció en varias oportunidades que el episodio se trató de una irresponsabilidad. Además, de asumir que después de esto no volverá a ser el mismo, ya que será "mucho más maduro" y tendrá "un estado de conciencia distinto, entendiendo que hay un antes y un después".

El conductor de Canal 13 se mostró afectado y reconoció que uno de los momentos más complicados fue cuando lo esposaron: "Me bajé la camisa porque es un tema duro, no soy un delincuente ni nada, este es un proceso, son las reglas, pero también me las puedo tapar".
Del mismo modo, asumió que "siento que le fallé a mi familia, a la gente que me quiere, a mi equipo de trabajo, al público".

Nidyan Fabregat se quedó con el papel de Sofía Vergara en adaptación chilena de "Modern family"


Nidyan Fabregat, la modelo y bailarina española radicada en el país hace ya siete años, será una de las protagonistas de la adaptación chilena de la serie estadounidense "Modern family", en donde interpretará el rol que en la versión original le pertenece a Sofía Vergara.

Según publica este domingo La Tercera, Fabregat participó de un casting masivo donde finalmente se quedó con el papel debido a su atractivo físico y a su acento español-árabe que la caracteriza
En la serie original Sofía Vergara interpreta a una colombiana radicada en Estados Unidos.

La española está teniendo clases de actuación personalizadas que le fueron otorgadas por Mega, canal encargado del proyecto.

Otro de los confirmados para formar parte del elenco nacional de la adaptación, son los actores Álvaro Escobar y Nicolás Saavedra, además de la adolescente Constanza Rojas, quien ha estado en series como "Bkn" y "Los 80".

sábado, 12 de enero de 2013

Tamara Primus anda hecha un río


 Mientras algunos de los “Mundos Opuestos 2” la pasan chancho, como es el caso del “Brad Pitt” Mauricio Israel, quien no para de jotear a la colombiana Sofía Jaramillo, en la otra esquina la bella Tamara Primus sufre como condenada.

Desde que se encaletó en el laberinto de Sergio Nakasone, la chiquilla no ha parado de lloriquear. Y desde Pirque llegó el dato fresquito de que la pobre uruguaya está estresada a morir aguantando la mala vida en el “infierno”. Tamarita ya no halla qué hacer para superar la angustia de estar encerrada y, por otra, todavía se siente culpable de que su equipo haya perdido la primera prueba, resultado que le valió partir su estadía en el lado más penca de la casota.

Los que vigilan al grupete cuentan que esta nena todos los días es un mar de lágrimas y no hay perico que logre consolarla aún.

En todo caso, esta ricura no es la única que se lo lleva como Magdalena. Kathy Contreras y Alejandra Díaz también le han seguido los pasos en los pucheros, y la cafetera Jaramillo igual derramó lo suyo cuando se sacó la contumelia.

(http://www.lacuarta.com)

Daniella Campos: "Ahora mi prioridad es ser mamá"


Hoy Daniella Campos deja su eterna soltería para siempre. Al mediodía y con el airecito fresco de Chicureo, la gemela se casa por el civil con el ingeniero civil industrial Esteban Caldentey, de 47 pepas.

Horitas antes de pisar el palitroque, Daniella (36) contó al diario pop que estaba entera “nerviosa”, pero requetecontra contenta por haber encontrado al fin a su príncipe azul. Y cómo no, si la fundadora de la farándula del mechoneo registra en su mente haber recibido 8 propuestas de casorio.

“Estoy súper nerviosa, pero con mucha alegría, nunca pensé que me iba a casar. Esteban es la persona correcta que llegó en el momento preciso a mi vida”, se sinceró la ex novia de Bam Bam Zamorano que, no la van a creer, se llegó a resfriar con cuática de tanta ansiedad previa al compromiso. Estuvo toda la semanita en cama por una faringitis y cuidándose como orate pa’ estar impecable para chantarse la argolla.

CARRETE DE MIEDO

Con su minoco el flechazo fue automático, igual que la pedida de matri. Se conocieron el 29 de septiembre pasado y no se separaron más. Atrás quedaron todos sus pinches que le juraron amor eterno y después no pasó naipe.

Para el carrete de boda tiene contabilizados 200 invitados, un cotelé de primera y harto merequetengue. Su cuerpá la embellecerá envuelta en un vestido hecho a medida por el diseñador Rubén Campos.

PAÑALES

“Ahora dentro de mis prioridades está ser mamá y seguir con mi productora. No tengo ganas de volver a la televisión”, soltó ella muy emocionada con la nueva vida que le espera, después de varios años de pasarla como el ajo.

En 2009 recibió el golpe más duro. Florencia, su única hijita, falleció de un paro cardiorrespiratorio. Luego de ello, con su pareja y padre de la bebita, Vicente Leguina, la relación se terminó. Para peor la ex modelo se enfermó terriblemente de la tiroides y tuvo que someterse a múltiples operaciones para corregir la apariencia de sus ojos, producto de la dolencia.
Pero los reveses de la hermana de Denisse ya parecen haber quedado en el olvido. Desde que se conoció con su futuro marido, empezó a ver la vida multicolor y a planear su futuro.

(http://www.lacuarta.com)

Suspenden grabaciones de “Diamantes en Bruto” tras muerte de participante


Impacto causó la mañana de ayer viernes la noticia de la muerte de Daniela Robles, participante del docureality Diamantes en Bruto que transmite Chilevisión.

La joven perdió la vida tras impactar la moto de agua que conducía contra la de su amiga, la que quedó con lesiones graves, esto en la Laguna Aculeo.

Según informó Emol, a raíz del fatal hecho la producción suspendió las grabaciones por un período de tres días, y actualmente analiza si emitirá o no el material donde aparece Robles.

Desde el canal lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias a la familia de la joven de 18 años.
Por otra parte, la estación recalcó que el accidente no tuvo relación con las grabaciones del programa.

(http://www.biobiochile.cl/)

Sergio Lagos: "Es terrible que no haya más diversidad en TV"


 Sentado en su estudio de grabación, en la planta baja de su productora, Sergio Lagos se nota entusiasmado. Los últimos días han sido ajetreados, entre una errática agenda de grabación de Mundos opuestos 2 -como suele ocurrir al principio de los realities shows- y la espera de su segundo hijo, una niña que se llamará Celeste y que nacerá los primeros días de febrero. Pero con otro largo día en el set de Pirque por delante, no pierde la sonrisa y analiza su momento profesional y el nuevo programa que animará, que debuta mañana en Canal 13, con concursantes como Mauricio Israel y Claudia Schmitd en el encierro.

El equipo de Mundos opuestos, con el que siempre ha trabajado, solía ser reacio a las segundas partes. ¿Por qué ahora sí?

Mundos opuestos es un tipo de reality que aún no se duplica muchísimo. Todavía hay un giro. Tal vez, al equipo -y me incluyo- no se nos ha ocurrido nada mejor. Surge la necesidad, porque el tiempo apremia. Estos programas antes duraban tres meses y ahora son seis. Los equipos quedan tan desgastados que se van dos meses de viaje, vuelven y ya están pensando en cómo hacerlo de nuevo. La versión más clara, creo, es que el canal vio en Mundos Opuestos un suceso. Caballo bueno repite.

¿Tuvo duda de mantenerse haciendo realities shows?

No. Ahora las posibilidades de acción dentro del canal están más restringidas. Hay muchos menos espacios posibles para hacer tele. Entonces, más que cuestionando, estoy agradeciendo la posibilidad de hacer cosas, porque la pantalla hoy en día está muy cerrada. Sobre todo en un canal que tiene dos realities al hilo. En general, uno no puede decir “esto no”, porque es “lo” que vas a hacer en el año.

¿Siente que está subutilizado, porque su rol en los programas está reducido a nexos?

Si me sintiera subutilizado en un estado crítico, me preocuparía de resolverlo. Si no es por el camino formal, lo haría por el informal. Sé que manejo un rol, pero lo hago de la mejor manera posible y trato de imprimir un sello o una característica. De todas formas, me he dado más tiempos personales o para otros espacios de mi vida que no son tan públicos o no tienen una esfera tan amplia. Entonces, estoy tranquilo en ese aspecto.

Porque usted siempre ha sido un animador, más que conductor, y también tiene un discurso, otras vetas que le gusta explorar.

Esa es una deuda que tengo, pero también es cierto que me encerré a hacer discos. Me ha parecido mucho más interesante estar girando con la banda por todo Chile. Ahora tengo el canal, mi trabajo creativo con la música y a mi familia. Con eso ya quedo bien. Si sé que en algún minuto va a aparecer ese programa, y siempre estoy pensando en hacerlo.

Dentro del reality, le gustaría tomar un papel más protagónico, volver, tal vez, a lo que hacía en Protagonistas de la fama?

No. Antes los conductores tenían cierta importancia en los realities. Hoy en día, sin desmerecer lo que hago, podría perfectamente no estar. A mí no me parece mal, porque sé que el protagonismo lo tienen los personajes, ellos son los que llevan la historia y efectivamente son los que están ahí viviendo. Uno va de paso, a acompañarlos un rato. Podría acercarme a la cosa más humana, tal vez. Pero sería lo mismo, porque finalmente no voy a producir un giro. No voy a ponerme a pololear con nadie. Los giros son esos: quién pololea, quién no. El género ha evolucionado. Nosotros somos el relator o una especie de coro griego. Está bien, luego vendrá otro programa en que me requieran con otras necesidades o necesitaré hacer un programa de radio o de música.

¿Qué le parece la opción de Canal 13 por programar realities todo el año y de manera continua?

Calza desde la lógica competitiva de los canales de hoy en día, que tiene que ver con el rating y la necesidad comercial. Aquí nadie está jugando y todos quieren ganar plata. La letra gruesa es esa. Tengo la sensación de que esta administración quiere posicionarse como un equipo potente en el ejercicio y en la manera de rentabilizar el negocio. De buena fe, creo que cuando se sientan cómodos en el liderazgo, van a volver a arriesgar. Insisto en que un canal no sólo debe ser líder ganando en los puntos. También tiene que ganar en abrir la pantalla. Me encantaría que hubiera una programación mucho más diversa, pero las leyes del mercado competitivo a veces son mucho más feroces que los gustos individuales o personales.

¿Y eso lo frustra?


Sí, claro. Por un lado, es bien terrible que no haya más diversidad en TV, pero por otro, es cierto que hoy en día la gente tiene otras posibilidades: teléfonos, el computador, el cable, los otros canales. Crecí viendo un canal. Era terrible, pero sobrevivimos. Desde el fuero interno comunicacional, creo que algo debe pasar. Tengo la esperanza de que esto va a ir cambiando y que van a aparecer otras cosas.

¿Presentó proyectos al canal que fueron rechazados?

En 2012 no. Ese año fui cauto, porque entiendo que el canal está un proceso de consolidación de una forma de hacer televisión. Entonces, he estado más quieto. Hay proyecto en el que íbamos a entrar a trabajar este mes y se quedó detenido. Entonces, si las propias áreas están con atascamientos de contenidos, es poco probable que mis proyectos puedan funcionar en televisión abierta. Creo que el cable está dispuesto para todo.

¿Echa de menos tener más espacio para otras cosas?

Hay programas como Acoso textual o ¿Quién quiere ser millonario? que son franjeados y con público y te permiten conversaciones y otro tipo de interacción. Si bien los he echado de menos, vuelvo a insistir en que los primeros siete u ocho meses del año pasado fueron súper intensos. Pero la televisión es muy adictiva, no sólo para quien la hace, sino también para la gente. Estuve hasta septiembre al aire, y en diciembre todo el mundo decía “lo despidieron”. Y yo decía: “¡pero si estuve hasta el 20 de septiembre en pantalla!”. Los animadores suelen estar en pantalla todos los días, todo el día y todo el tiempo posible.

Julio César Rodríguez asumirá conducción de "SQP", según diario


 El periodista Julio César Rodríguez será el nuevo animador del programa de farándula "SQP", según dijeron fuentes del CHV al diario La Tercera.

El ex panelista de "Bienvenidos" tomará el puesto que actualmente ocupa Ignacio Gutiérrez, quien quedaría como panelista del programa.

Aunque el periodista no ha confirmado su llegada al espacio farandulero, si reconoció que es "un honor" que piensen en él como conductor.

"Es el mejor franjeado del canal, un clásico, al que le va mejor, el buque insignia del canal. No existe otro franjeado en Chilevisión que tenga las características que tiene ese programa", manifestó.

Martín Cárcamo pedirá disculpas públicas este lunes por Canal 13




Luego de que este viernes Martín Cárcamo fue detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad, el animador de "Bienvenidos" y "Vértigo" presentará sus disculpas públicas el lunes a través de la pantalla de Canal 13.

De acuerdo a lo publicado este sábado por La Tercera, la información fue confirmada por Jacqueline Cepeda, la productora general del matinal "Bienvenidos", quien indicó que "él quiere pedir disculpas y aclarar varias cosas. Por ejemplo, que no se quedó carreteando hasta las nueve de la mañana o que no le hizo caso a Carabineros, porque no es así".

Sin embargo, aún no se sabe de qué forma se llevarán a acabo las disculpas públicas del animador debido a que oficialmente se encuentra de vacaciones. "Inicialmente lo íbamos a llevar al matinal, pero como está de vacaciones, ahora estamos viendo cómo resolver ese tema: si hacemos un contacto telefónico o grabamos una nota en su casa".

La ejecutiva del matinal, además, agregó que "él tiene súper claro que cometió un error".

viernes, 11 de enero de 2013

Javiera Acevedo protagoniza y producirá nueva comedia


Aún faltan dos semanas para el estreno de su debut cinematográfico, como parte del elenco de El babysitter, que se estrena el jueves 24, pero Javiera Acevedo ya tiene listo su próximo proyecto en cine, donde además estrenará un nuevo rol: oficiará de productora ejecutiva del largometraje.

Se trata de Mamá ya crecí, que la reunirá con el director de El babysitter, Sebastián Badilla y que se comenzará a rodar en marzo, con un estreno proyectado para diciembre.

Sobre la experiencia tras las cámaras - donde no está sola, ya que también producen Badilla y su hermano Gonzalo-, Acevedo cuenta que decidió tomar este otro rol por su formación profesional. "Estudié ingeniería comercial, entonces me mueve el tema. Siempre me ha gustado la relación con las marcas. Además, como ya he trabajado en programas de televisión, he tenido conversaciones sobre financiamiento y sé de lo que se trata", detalla, añadiendo que "aparte de ser muy entretenido, porque requiere de otro trabajo, es el lado B: te preocupas de que le vaya bien a la película más allá de tu actuación". De hecho, dice, ha podido aportar en términos de guión, locaciones e incluso casting, que todavía no está cerrado.

Sobre su papel en Mamá ya crecí, donde interpreta a la novia del protagonista (Badilla), que llega a conocer a la prejuiciosa familia de su novio, la modelo comenta: "Me gusta ser la que desordena al resto, es divertido estar en esa vereda", apunta. "El tema se trata desde la burla, pero es un problema real y parte de la idiosincrasia chilena: es bueno poder reírnos de gente clasista y buena para juzgar, que vive en su propio mundo, en una burbuja", afirma. Y Badilla complementa: "La película habla de lo que sucede cuando le presentas tu primera polola a tu familia y nadie engancha con ella".

Además de tomar nuevamente el rol protagónico en una de sus películas, Badilla también escribió el guión y codirigirá junto a su hermano. Otro punto en común con sus proyectos anteriores, que incluye la cinta El limpiapiscinas, es que el trabajo con marcas es parte importante, ya que el presupuesto se conseguirá a través de auspicios y placements, no fondos concursables.

Si bien el director asegura que se trata de una comedia familiar, aclara que Mamá, ya crecí trata temas más adultos que en sus anteriores cintas. "Tiene un tono más parecido a La familia de mi novia y El padre de la novia", dice Badilla desde Buenos Aires, donde está revisando el resultado final en 35 mm de El babysitter. Además, apunta que tiene fecha de estreno para fin de año, porque está ambientada en época de Navidad.

Martín Cárcamo quedó con retención de licencia por conducir en estado de ebriedad


El animador de "Vértigo" y "Bienvenidos" de Canal 13, Martín Cárcamo, fue formalizado la tarde de este viernes tras ser detenido durante la mañana conduciendo en estado de ebriedad.

El conductor, quien manejaba con 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, quedará con retención de licencia y firma mensual en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, mientras que el plazo de la investigación es de 60 días.

El fiscal José Antonio Villalobos detalló que "fue formalizado por conducir el vehículo en estado de ebriedad y las características que se indicaron en la audiencia fueron principalmente un rostro congestionado, incoherencia al hablar y posteriormente tenía inestabilidad al caminar".

"Conducir en estado de ebriedad es un delito y tiene asignada una pena de 61 a 541 días, más la suspensión de la licencia", señaló el fiscal.

Según las últimas modificaciones legales, se conduce bajo la influencia del alcohol si el examen que considere el tribunal marca entre 0,3 y 0,79 gramos por litro de sangre. El estado de ebriedad supone 0,8 gramos o más por litro.

Revelan que Martín Cárcamo conducía con 1,6 gramos de alcohol en la sangre


El animador de Canal 13, Martín Cárcamo, fue detenido esta mañana por Carabineros y trasladado a la 19° comisaría de Providencia tras ser sorprendido conduciendo con 1,6 gramos de alcohol en la sangre según fuentes de la fiscalía, cantidad que la actual ley de Tolerancia 0 califica como manejo en estado de ebriedad.

 Con ello, Cárcamo podría arriesgar la suspensión de su licencia por dos años, toda vez que no se han generado daños ni lesiones.

La audiencia de formalización será esta tarde a eso de las 16:00 horas y el caso es llevado por la Fiscalía Oriente, en manos del fiscal José Antonio Villalobos.

Según informó el comandante Luis Romero de la Prefectura Oriente. el animador fue sometido a un control rutinario de Carabineros durante esta mañana mientras conducía por avenida Tobalaba, tras lo cual fue detenido.

"La detención se produjo porque estaba bajo los efectos del alcohol", explicó el comandante, quien además señaló que "se dispuso que pasara a segundo control de detención".
En este momento, Cárcamo se encuentra a disposición de la fiscalía y ya fue trasladado al Centro de Justicia donde será formalizado durante la tarde.

Murió joven participante de "Diamantes en bruto"


Una joven de 18 años que participaba en el docureality de Chilevisión, "Diamantes en bruto" murió este viernes en un accidente en la laguna de Aculeo.
  
Según informó 24 Horas, la joven, identificada como Daniela Robles, tuvo un accidente con una moto de agua, golpeándose fuertemente en la cabeza.


Fuentes al interior de Chilevisión señalaron que la joven sólo había tenido una aparición en el programa por lo que no pertenecía al elenco estable, sin embargo se esperaba aumentar su participación.

Claudia Conserva participará de programa dedicado a Festival de Viña del Mar


 Tras su exitoso debut como "animadora reemplazante" del programa "Buenos días a todos", Claudia Conserva se sumará a José Miguel Viñuela para animar "Nos vemos en Viña", el espacio que estará dedicado al acontecer festivalero, según afirmó el diario La Tercera.

  
El espacio que será transmitido en el horario de las 18:30 horas, entre el 21 de febrero y el 2 de marzo desde caleta Abarca, estará basado en los comentarios sobre el show de cada noche, además de las actividades paralelas que incluye el certamen.

"Me parece súper bien que se haya dado la posibilidad de hacer este programa en febrero y si bien no manejamos detalles todavía, estamos contentos", señaló Conserva al matutino. Con respecto a su relación laboral con Viñuela, confesó que "siento que en cuanto a complicidad, conocimientos, es como si lleváramos mucho más tiempo".

En cuanto los proyectos televisivos para ambos durante 2013, el ex animador del desaparecido programa "Mekano" seguirá con el espacio de concursos "Apuesto por ti", mientras Conserva asumirá el reemplazo de Karen Doggenweiler en el matinal, ya que la conductora se irá a participar de la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami.

"Vértigo" se despidió coronando a Javiera Acevedo y liderando en sintonía



La temporada de "Vértigo" bajó el telón Canal 13 tal como se mantuvo durante todo el ciclo, liderando la sintonía nocturna de los jueves. En esta emisión, convocaron a los principales invitados que tuvieron durante estas semanas para elegir al "mejor de los mejores" y en ese cometido, promediaron 21,7 puntos de rating entre las 22:29 y las 01:23, según cifras de Time Ibope.


En el resto de la oferta televisiva que comenzó después de las 22:00 horas, "Separados" de TVN obtuvo 15,7 puntos entre las 22:36 y las 23:14, mientras "Diamantes en bruto" de Chilevisión quedó con 11,2 entre las 22:39 y las 00:25. El partido de Everton y Colo Colo, transmitido por Mega entre las 22:09 y las 00:19, promedió 10,9 unidades.

Volviendo a "Vértigo", la gran ganadora fue Javiera Acevedo, imponiéndose en la instancia final a Arturo Longton. Los dos lloraron cuando les tocó enfrentar el segmento "La hora de la verdad", al revelar aspectos personales de sus vidas.

Acevedo también generó una oleada de comentarios por las redes sociales, siendo de lo más comentado durante la noche. El resto de los participantes fueron Eugenia Lemos, Roberto Artiagoitía "El Rumpy", Daniel "Ex Huevo" Fuenzalida y Antonella Ríos.

(http://www.cooperativa.cl)

Martín Cárcamo fue detenido por conducir bajo efecto del alcohol


El conductor de televisión Martín Cárcamo fue detenido esta mañana a las 9:30 horas en el sector de avenida Tobalaba, por conducir un vehículo bajo efectos del alcohol.


Se trató de un control rutinario de Carabineros en el que resultó detenido el rostro de "Vértigo" de Canal 13, según contó el comandante Luis Romero, de la Prefectura Oriente.

Especificó que efectivamente "la detención se produjo porque estaba bajo los efectos del alcohol", Cárcamo se encuentra "a disposición de la fiscalía" y "se están cumpliendo los protocolos" necesarios. También que el "grado de alcohol se determinará con el resultado de la alcoholemia".
"Se dispuso que pasara a segundo control de detención", añadió, y se espera que en la tarde sea formalizado en el Centro de Justicia.

Cárcamo quedó durante la mañana bajo custodia policial en la 19° Comisaría, mientras directivos de  Canal 13 se encuentran realizando gestiones para aclarar la situación.